Medina ofrece 'Los Viernes de Cuaresma' para el 450 aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a la villa

  • El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha preparado una nueva iniciativa turística que bajo el nombre de 'Los Viernes de Cuaresma' pretende unir cuatro tipos de turismo diferentes en un mismo producto que se desarrollará los viernes del mes de marzo.

Dicho producto, tal y como ha explicado hoy el concejal de Turismo, José María Magro, en un acto celebrado en la Ermita del Amparo, se enmarca en los actos para conmemorar el 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Cultural San Vicente Ferrer, la Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Gremial de Hostelería, así como con cuatro bodegas y otros tantos establecimientos hosteleros, consistente en ofrecer, a un precio de 30 euros, un fin de semana en la cuaresma medinense.

Junto con la promoción de Medina del Campo, "aumentar las pernoctaciones, unir todos los tipos de turismo en un producto único y crear sinergias entre entidades público y privadas" son los objetivos perseguidos, explica Magro.

En este sentido, además de degustar el potaje teresiano en el Bar Gloria, Restaurante El Arte, Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas y Bar Lisboa, el visitante podrá disfrutar en la mañana de los viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo de una visita al centro de interpretación 'Huellas de Pasión', donde se les expedirá el ticket del producto, así como la visita a una de las bodegas participantes (Castelo de Medina, Solar de MuñoSancho, Montepedroso, Valdecuevas e Yllera).

Por su parte, el visitante podrá visitar el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas la mañana y la tarde del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento