Sucesos.- A prisión por atracar armado con un cuchillo dos farmacias de Bollullos de la Mitación

  • Guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un hombre de 41 años, identificado como A.R.G. y vecino de Bollullos de la Mitación, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en dos farmacias diferentes de la propia localidad de residencia del detenido y en fechas diferentes entre el mes de enero y febrero.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primero de los hechos se produjo el pasado día 27 de enero, cuando el ahora detenido, amenazando a las personas que trabajaban en la farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones, se llevó el dinero en efectivo que el momento había en la caja.

En dicho momento arrancó la investigación, que con un perfil basado en las testificales y los datos de los sistemas de vigilancia del propio establecimiento, permitió establecer un perfil del sospechoso que coincidiría con el autor de otro hecho similar producido el pasado día 12 de febrero.

Los agentes, que empezaron trabajando con 40 sospechosos iniciales, posteriormente se centraron en 20 y finalmente en 6, sobre los que los testigos reconocerían al ahora detenido primero en reconocimiento fotográfico ante la Guardia Civil y finalmente en sede judicial.

Tras su localización y detención, el sospechoso fue presentado ante la autoridad judicial, quien a la vista de la instrucción determinó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento