Prepárate, llega buen cine

Como ocurriera la edición pasada, una película de animación abrirá una edición más de la Seminci, que este año apuesta por directores consagrados y pocas caras nuevas.
Fotograma de Persepolis, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
Fotograma de Persepolis, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
Fotograma de Persepolis, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
¿Tienes las gafas?, ¿has preparado a tu cuerpo para pasar largas horas sentado?, ¿no has quedado con nadie, salvo que quieran ir contigo al cine, en los próximos nueve días? Bien. Estás listo para disfrutar de la 52.ª edición de la Seminci, que arranca hoy.

Fuerte presencia de creadores asiáticos, nombres de directores consagrados y ya conocidos para los seguidores de la Semana como Ang Lee, Wong Kar Wai, Lars Von Trier o Yôji Yamada, entre otros, son las características de una nueva edición de este festival.

La inauguración vendrá de mano de una película francesa de animación, Persepolis. Ésta será la primera representante de un género que también está entre los cortometrajes que competirán por la Espiga de Oro y en otras secciones. «Debe ser que hay mucho nivel en los trabajos realizados así», reconoció el director de la Semana, Juan Carlos Frugone.

Antes de poder disfrutar de este largo, seleccionado por Francia para que represente al país en los próximos Oscar, se desarrollará una gala en la que los protagonistas serán los miembros de los jurados. Ellos decidirán quién se merece la codiciada Espiga de Oro, dotada con 35.000 euros.

Además de películas, los cinéfilos podrán ver también las caras de sus autores. Hasta Valladolid se desplazarán el director de 14 kilómetros, Gerardo Olivares, el de Oviedo Express, Gonzalo Suárez y varios de sus actores, y el español Mario Camus, con El prado de las estrellas, entre otros.

* Gala de inauguración. Teatro Calderón. Viernes. 20.30 h. Entradas en taquilla y en www.seminci.es.

Las proyecciones de este fin de semana

Películas españolas, asiáticas e italianas se unen el fin de semana dentro de la Sección Oficial. Historias de todo tipo y dobles papeles como el de Maribel Verdú, que estará en dos largos, llenarán la gran pantalla.

‘My blueberry nights’

Wong Kar Wai. Sábado. Teatro Calderón. 9 y 22 horas. Domingo. Roxy A. 12.30 y 16.30 horas.

‘Oviedo express’

Gonzalo Suárez. Sábado. Teatro Calderón. 12 y 19 horas. Domingo. Roxy A. 9.30 y 22.30 horas.

‘Bushi no ichibun’

Yôji Yamada. Sábado. Teatro Calderón. 16.30 horas. Domingo. Roxy A, 9 horas. Roxy B, 19.30 horas.

‘Bikur hatizmoret’

Eran Kolirin. Domingo. Teatro Calderón. 9 y 22 horas. Lunes. Roxy A. 12.30 y 16.30 horas.

‘La zona’

(Fuera de concurso). Rodrigo Plá.  Domingo. T. Calderón. 12 y 19 h. Lunes. Roxy. 9.30 y 22.30 h. Día 3.  Roxy. 22 h.

‘Centochiodi’

Ermanno Olmi. Domingo. Teatro Calderón. 16.30 horas. Lunes. Roxy A. 9 h. Roxy B. 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento