Junta reparte casi 2.000 botellas de aceite de oliva virgen extra para un desayuno saludable

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, han visitado el CEIP 'Joaquín Tena Sicilia', ubicado en Abla (Almería), donde han compartido con los alumnos un desayuno saludable para conmemorar el Día de Andalucía.
Los delegados de Educación y de Agricultura en un desayuno saludable
Los delegados de Educación y de Agricultura en un desayuno saludable
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz ha repartido 1.945 botellas de aceite de oliva virgen extra en 113 centros escolares en función del número de alumnos de cada centro educativo con el objetivo de "contribuir al mantenimiento de una tradición vinculada a la cultura andaluza y a la mejora del conocimiento de las características del aceite de oliva por parte de los escolares", según ha explicado en una nota.

Fernández y Ortiz han señalado que este desayuno se enmarca en el programa de hábitos de vida saludable 'Creciendo en salud', en el que colaboran las Consejerías de Educación, de Igualdad y Políticas Sociales, y de Agricultura. En ese sentido, Fernández ha dicho que en Almería "casi 37.000 alumnos de 113 centros escolares almerienses participan en dicha actividad del programa hábitos de vida saludable".

La delegada de Educación de la Junta indicado a los alumnos que "el Día de Andalucía es un día especial porque se realzan las tradiciones de nuestra tierra, unida siempre a la agricultura, sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces", de modo que ha recordado también que en los centros educativos se desarrolla una labor "muy importante para estimular una alimentación saludable".

En ese sentido, el delegado territorial de Agricultura ha resaltado que "el desayuno de pan con aceite forma parte de nuestra cultura, siendo este alimento un ingrediente fundamental que forma parte de la dieta mediterránea, tan recomendada hoy por los más reconocidos chefs, ya que combina sabiamente con las verduras, legumbres, carnes, pescados y frutas, que son la base de nuestra dieta mediterránea".

En total, se han entregado a los colegios casi 1.000 litros de aceite de oliva virgen extra amparados por una Denominación de Origen que consumirán cerca de 37.000 escolares almerienses "respondiendo así a todas las solicitudes recibidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento