Mairena carece de paseo de los enamorados, pero hará una isla para ellos

Tres imágenes del futuro Parque Central. (Ayto. de Mairena)
Tres imágenes del futuro Parque Central. (Ayto. de Mairena)
Tres imágenes del futuro Parque Central. (Ayto. de Mairena)

En su Parque Central. Mairena del Aljarafe no tiene una avenida dedicada a las parejas de enamorados, pero sí tendrá una isla para ellos en un máximo de tres años. Se ubicará en un espacio natural donde también será posible conectarse a Internet, escuchar un concierto, hacer un picnic, disfrutar con los niños y el perro...

Será un gran parque de 20 hectáreas, compuesto por 15 islas temáticas, que se repartirán alrededor del arroyo Porzuna. Estará unido al actual parque periurbano Porzuna, en el que estarán el nuevo Ayuntamiento y la biblioteca y por el que cruzará el tranvía del Aljarafe.

El parque contará con una zona botánica e invernaderos (isla de las Hespérides), zona recreativa para niños (isla de Nunca Jamás), un centro de día para personas mayores (isla Petanca) y un centro de investigación del ciclo del agua (isla Laguna).

Además de un observatorio de aves (isla de las Aves), un auditorio al aire libre (isla Medea), una zona especial para mascotas (isla Canina) y hasta un espacio para la reflexión y la meditación (isla Zen).

Restaurantes y ‘parking’

La zona de restauración se concentrará en un punto que nadie podrá olvidar: la isla Croqueta y los aparcamientos en la isla del Estrés.

Los visitantes podrán hacer deporte al aire libre en la denominada isla Tai Chi o conectarse a Internet con su ordenador portátil en la isla Wifi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento