Ocho de diez españoles gastan igual o más agua que hace cinco años

La mitad dice consumir la misma electricidad.  Ocho de cada diez españoles reconocen que gastan tanta agua o incluso más que hace cinco años. Pese a ello, el 82% de los ciudadanos dice estar concienciado con el problema del agua y lo considera un bien escaso.

Estos datos se extraen del estudio Actitudes Sociales de los Españoles hacia la Energía y el Agua, realizado por la Fundación BBVA sobre una muestra de 2.000 ciudadanos.

El informe revela que más de la mitad (56%) no ha variado sus hábitos de consumo y gasta la misma cantidad de agua que hace un lustro, mientras que un 21,9% reconoce que consume más, y sólo el 19,4% lo ha reducido.

Entre las medidas destinadas a disminuir ese gasto se observa un rechazo hacia aquellas que afectan a los hábitos personales. El 53,2% se muestra en contra de restringir agua en los hogares y el 61,3%, de aumentar su precio.  Por contra, la mayoría está a favor de construir más  pantanos (75,6%), desalinizar el agua del mar (73,6%) o trasvasar agua (70,5%).

Respecto al consumo energético, un 52% declara que consume la misma electricidad que hace cinco años; un 30% lo ha aumentado, y sólo un 16% asegura haber reducido el gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento