Bacares proyecta un complejo hotelero rural con área para autocaravanas y una granja-escuela

  • El Ayuntamiento de Bacares (Almería) ha proyectado un complejo de apartamentos turísticos rurales en el municipio con capacidad para alojar a 23 personas y que prevé la inclusión de un área para autocaravanas con tres parcelas así como una granja-escuela para el cuidado y mantenimiento de animales tales como perdices o cabras en un area de unos 1.000 metros cuadrados.

Así consta en el proyecto consultado por Europa Press y elaborado para el Consistorio desde la Diputación Provincial con el que se prevé estos alojamientos en un terreno de propiedad municipal ubicado a unos dos kilómetros del núcleo urbano mediante una edificación de nueva planta.

El proyecto, que debe pasar los trámites ambientales previos a la obtención de la licencia, contempla dos edificios con hasta cinco alojamientos distribuidos en 262 metros cuadrados -cuatro para cuatro personas y uno para siete adaptado a personas con discapacidad-, otros inmueble para baños generales y un cuarto edificio con cocina, comedor, salón recreativo, aseos y recepción. En total, la superficie ocupada es de 455 metros cuadrados sobre una parcela de 94.144 metros cuadrados.

No obstante, conforme a la normativa urbanística y el planeamiento vigente, la actuación se situaría en suelo no urbanizable afectado por Planes Especiales de Protección del Medio Físico (Pepmf), dentro del espacio protegido CS-6, esto es, de especial protección.

Pese a ello, el promotor justifica el "interés público" de este tipo de actuaciones, lo que, dentro de la normativa en vigor, no quedaría afectado por las restricciones previstas para este espacio, ya que además, "se considera que no existe posibilidad de formación de asentamiento de población".

El promotor contempla que las obras para la creación de este espacio se podría dilatar un año a partir de la obtención de la licencia, de forma que una vez el activo se eliminará el "déficit existente" en infraestructuras turísticas.

En esta línea, la actuación se ha justificado bajo la posibilidad del "uso y difrute de la naturaleza en un emplazamiento adecuado, junto a un gran pinar, con todo un mundo de aromas, sonidos, verdor y frescor del que disfrutarán los que en él residan", en concreto, "una población aficionada al turismo y al deporte de aventura ligado al disfrute de la naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento