Ángela de Miguel reitera su apoyo a ligar las subidas de salarios a los beneficios de las empresas

  • La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha reiterado este martes, ante las concentraciones organizadas por los sindicatos para reivindicar unos salarios y empleos dignos que los incrementos en las retribuciones se deberían ligar a los beneficios de las empresas.

Así se ha expresado la presidenta de la CVE en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada sobre la concentración que llevarán a cabo este miércoles los sindicatos ante las sedes de la patronal, como será el caso de la de la organización que dirige.

De Miguel ha recalcado que los empresarios siempre quieren apostar por "tener a los mejores", pero ha advertido de que en la actualidad, en muchos casos, "las cifras no dan", por lo que ha incidido en la propuesta de que los incrementos salariales se liguen a los beneficios y resultados de las empresas.

La dirigente de la patronal vallisoletana ha lamentado que los sindicatos "siempre" señalen a los empresarios como "los malos", pero ha subrayado que "no es un problema de querer, sino de poder", al tiempo que se ha referido a aspectos que dificultan las subidas salariales, como la situación del mercado o la política fiscal.

Según Ángela de Miguel, hay empresas que sí que suben los salarios y ha augurado que habrá subidas en el futuro, pero considera que estarán vinculadas a la "productividad", pues "si los números no van bien, no se puede". De hecho, ha subrayado que hay "muchos" empresarios que lo pasan "muy mal".

De hecho, la presidenta de la CVE ha recalcado que "todos" han perdido riqueza en los últimos años y ha hablado de un estudio que indica que los trabajadores autónomos han perdido un 29 por ciento de capacidad económica, frente al 13 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena. "Se pide a aquellos que son malísimos y que han perdido un 29 por ciento que ayuden a los que pierden un 13 por ciento", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento