Imágenes tomadas para una canción

Mark Edwards expone en el Jardín Botánico fotografías creadas a partir de Hard Rain, de Bob Dylan. Son 53, para los 53 versos que hablan sobre el fin del mundo.
Imágenes duras para una letra desoladora. (Mark Edwards).
Imágenes duras para una letra desoladora. (Mark Edwards).

Como un alegato contra el deterioro medioambiental define el fotógrafo británico Mark Edwards Hard Rain, una exposición que ha creado a raíz de la letra de Bob Dylan.

Son imágenes que ilustran distintas estrofas de la canción A Hard Rain It’s Gonna Fall, del galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007. Es una forma de compensar su ausencia a la ceremonia de entrega de los galardones.

La canción, traducida, tendría el título de Una dura lluvia va a caer; la escribió en la primavera de 1962. Y le salió apocalíptica. Habla de océanos muertos, cuerpos ardiendo… Una letra que se ha convertido en un himno para quienes proclaman el fin del mundo. Ahora inspira al fotógrafo de la agencia Mágnum. Son 53, una para cada verso, seleccionadas de fotos tomadas en 150 países.

Con sólo caminar por el paseo de los plataneros del Jardín Botánico gijonés, el visitante podrá seguir la letra, traducida a nuestro idioma, ilustrada con imágenes. Son grandes paneles de lona instalados al aire libre en largos bastidores de madera colocados a lo largo del paseo. Llega a Gijón después de exponerse en Madrid, Edimburgo y otras ciudades europeas como Stavanger, en Noruega, o Estocolmo, en Suecia.

* De 10.00 a 18.00 horas, en el Jardín Botánico: Avda. del Jardín Botánico, s/n. 5,30 euros adultos y 2,50 mayores de 65 y menores de 26 años.

Mover conciencias

La exposición forma parte de un proyecto global de concienciación colectiva ante la destrucción del planeta. Las imágenes están tomadas en la Rumanía de Ceausescu o en Katmandú, y reflejan desde los ambientes de las grandes ciudades superpobladas hasta parajes de la Amazonia. Se ha editado un libro catálogo y se ha instaurado un debate en Internet con la intención de sensibilizar al público. Puede seguirse a través de la página www.hardrainproject.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento