El amor cuando llega el matrimonio

La obra ‘Descalzos por el parque’ relata los problemas entre dos recién casados: Jorge Sanz y María Boladeras.

Jorge Sanz regresa a los escenarios con la obra Descalzos por el parque, de Neil Simon.

Un montaje teatral que también fue llevado a la gran pantalla e interpretado por los actores Robert Redford y Jane Fonda.

Dirigido por Pep Antón Gómez, el argumento relata la curiosa relación de una pareja de recién casados. Él (Jorge Sanz), tranquilo y algo monótono; ella (Rosa Boladeras), sin embargo, impulsiva y disparatada. Una representación que narra el cambio en la relación de pareja tras regresar de su luna de miel: la armonía del matrimonio se convierte en una cómica discordia. Todo ello rodeado por las constantes quejas de la suegra (Magüi Mira) y las divertidas apariciones del vecino (Álvaro Roig).

Tras el éxito obtenido con obras como Arsénico sin compasión e Hijos de mamá, Jorge Sanz vuelve a las tablas. El actor madrileño debutó profesionalmente en 1979 en la película La miel, de Pedro Masó, cuando apenas tenía diez años. Su desparpajo y naturalidad ante la cámara le sirvieron para convertirse en uno de los actores precoces más habituales en las pantallas españolas. Sus primeras películas tuvieron un marcado carácter comercial, aunque luego cogería papeles con matices más serios. En 1982 obtuvo su primer galardón cinematográfico, el premio Revelación de San Sebastián por la película Valentina, de Antonio José Betancor. Ha colaborado con directores de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda, quienes le han catapultado como actor de gran caché.

Rosa Boladeras

Rosa Boladeras nació en Tarrasa (Barcelona) en 1972. Ha actuado en conocidas series de televisión e intervenido también en la gran pantalla, aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el ámbito teatral.

* Teatro Alameda. Calle Córdoba, 9. Mañana, a las 19 y 22 horas. Precio: 20 euros. Domingo, a las 17.00 horas (15 euros) y 20.00 horas (20 euros).

La magia de las tablas

Los actores que intervienen en Descalzos por el parque han trabajado en televisión y cine.

Sin embargo, coinciden en afirmar que el teatro es el mejor modo de «expresar sentimientos». En palabras de Magüi Mira: «Es la comunicación de emociones, de pensamientos con el público que te ve».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento