El jurado seguirá deliberando mañana sobre el veredicto del crimen de Teis

  • Los nueve miembros estuvieron toda la tarde reunidos.
  • La defensa pide cuatro años de prisión, la fiscalía 21.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los nueve componentes del jurado del crimen constituido con motivo del juicio que se sigue en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo por el crimen de Teis continuará mañana a partir de las 10.00 horas su deliberación, al no llegar hoy a una conclusión sobre la culpabilidad o no culpabilidad del único acusado, Sergio G.P, de 26 años.

Tras recibir las instrucciones por parte del tribunal y el denominado 'objeto de veredicto', los miembros del jurado comenzaron sus deliberaciones a primera hora de la tarde, que continuarán a partir de mañana. En estas circunstancias, tal y como establece la ley, los miembros del jurado han de permanecer incomunicados.

Crimen pasional

La defensa del acusado planteó en su informe final el móvil pasional como posible "único desencadenante de la tragedia" de la muerte de Pablo D.F., de 23 años.

Así, mantuvo su petición de cuatro años de prisión por un delito de homicidio y recordó que en este caso concurren por un lado la "eximente incompleta de enajenación mental transitoria", debido al "estado pasional y la ansiedad" que hizo perder al acusado la consciencia de la realidad.

Además, alegó que hubo "arrebato, conmoción pasional, y colérica reacción que le llevó a asestarle varias puñaladas a la víctima".

Sin premeditación

En el informe final la defensa recordó que Sergio G.P. reconoció ser autor de la muerte de Pablo y del incendio "en todo momento", aunque matizó que durante el juicio no se ha probado la premeditación ni que atacase a la víctima de forma repentina, sino que hubo una discusión previa.

En cuanto al delito de incendio, éste fue admitido por la defensa que, no obstante, solicitó que se tuviese en cuenta la eximente de enajenación por "estar herido el acusado y cubierto de sangre", y la atenuante de obcecación, por estar rodeado de sangre y ofuscado.

Acusación fiscal

El ministerio fiscal mantuvo su petición de 21 años de prisión por asesinato y una petición de seis años por un delito de incendio en grado de tentativa, mientras que desestimó finalmente la petición de nueve meses de cárcel por daños.

Según sostuvo la acusación pública, Sergio G.P. actuó siguiendo un plan preconcebido y atacó a Pablo D.F. "por sorpresa y sin que este tuviese oportunidad de defenderse".

De hecho, la fiscal destacó el comportamiento "violento y cruel" del acusado porque la víctima estaba en una situación de desventaja y "todas y cada una de las 42 heridas que le asestó le causaron gran dolor".

Acusación particular

Por su parte, la acusación particular también mantiene su petición de condena de 25 años por asesinato, seis años por delito de incendio y añade nueve meses por un delito de daños. Asimismo, coincidió con la Fiscalía en que el crimen se cometió "con premeditación" y rechazó que el acusado tuviera que estar afectado por "algún problema mental", ya que "en todo momento sabía lo que hacía".

El abogado de la familia incidió, además, en el hecho de que Sergio G.P. provocó un incendio en la vivienda de la víctima "con el propósito de borrar huellas", al tiempo que subrayó que el ataque se produjo "sin previo aviso". Esta parte desestimó la atenuante de la confesión que si tienen en cuenta la Fiscalía y la defensa, ya que considera que Sergio "sólo confesó estando bajo custodia policial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento