Calle de los colegios en Almería
Calle de los colegios en Almería EUROPA PRESS/PSOE

En una nota, el responsable del PSOE ha informado de que en la actualidad los coches pueden entrar hacia el colegio pero no continuar, "lo que genera problemas de tráfico y supone un potencial riesgo ante una situación de emergencia".

"Nos consta que se ha dado el caso de requerir la presencia del servicio de extinción de incendios, debido a un pequeño incidente ocurrido en el centro, y que el camión de bomberos tuvo grandes dificultades para maniobrar en la calle", ha asegurado.

A este respecto, ha recordado que el instituto cuenta con unos 700 alumnos y el colegio con 450, cantidad esta última que se verá incrementada con una nueva inversión en el centro de primaria por parte de la Junta de Andalucía de 1,3 millones de euros, que permitirá aumentar las plazas hasta alcanzar las 600 plazas.

Asimismo, Cristóbal Díaz ha lamentado también "los múltiples inconvenientes que esta situación produce", tanto para los trabajadores de estos centros como para los alumnos y sus familias, ya que "la calle es una especie de fondo de saco que acaba en un embudo por el que, llegado a un determinado, punto sólo pueden transitar los peatones".

"Los vehículos que entran tienen que tienen volver a salir por la misma entrada, lo que les obliga a realizar numerosas maniobras, lo que supone un continuo trasiego de coches, que entraña riesgos, especialmente para el alumnado", ha manifestado, por lo que, en su opinión, "resolver este asunto pasaría por ampliar ese pequeño camino peatonal en el que termina la calzada para convertirlo en una calle, que vendría a desembocar en la calle Grecia".

A su juicio, aunque tuviera un solo sentido, supondría un "alivio" para las comunidades educativas del CEIP 'San Luis' y el IES 'Alhadra' y, desde luego, para los vecinos de Los Molinos, ya que permitiría "permeabilizar el tráfico desde la calle Alhadra a la calle Grecia y evitaría riesgos por las maniobras que actualmente se realizan para poder salir".

Por ello, Cristóbal Díaz considera que su petición debería ser atendida, "sobre todo, a tenor de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del año 2016", porque "hay fondos municipales, ya el equipo de gobierno del Partido Popular ha dejado de invertir durante el pasado año más de 20,2 millones de euros en obras".

Consulta aquí más noticias de Almería.