Zaragoza Alta Velocidad obtiene 60 millones con la subasta de varios terrenos

La sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) obtuvo ayer 60 millones de euros por la venta de dos de los cuatro lotes de terrenos edificables que sacó a subasta, y que se ubican en la zona entre las estaciones de El Portillo y Delicias.

El dinero obtenido con la subasta de estos terrenos debería servir para financiar la urbanización y las infraestructuras en la gran pastilla urbanística y nudo de comunicaciones entre la antigua estación de El Portillo y toda el área de la nueva de Delicias.

El que quedara de nuevo desierta la puja por dos lotes que ya habían sido infructuosamente subastados con anterioridad, es un golpe a las previsiones de ZAV (integrada por el Estado, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza), cuya financiación pasa en buena medida por estas operaciones urbanísticas.

La promotora Sedsa Urbana pagará 24,8 millones por un terreno de 13.000 metros cuadrados, cuyo presupuesto base era de menos de 11 millones de euros.

El otro lote adjudicado se lo quedó la promotora Ebrosa y Bancaja Hábitat por más de 35 millones (33,8 millones de salida), que pagó este dinero por un terreno de 21.338 m2.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento