Se trata de un programa europeo otorgado al Centro de Formación del Profesorado, enmarcado dentro del proyecto Gritfis, Erasmus + K2 en el que ha dado a conocer a docentes de Italia, Grecia, Finlandia y España el proyecto denominado 'Ciberexpert@'.

El fin de este proyecto europeo es formar al profesorado para la prevención de la exclusión en el ámbito educativo y su objetivo es concienciar a los menores sobre el uso seguro de Internet, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Docentes de cuatro centros de enseñanza de Málaga, dos de Finlandia, uno de Grecia y uno de Italia han participado en la ponencia, a la que han acudido agentes de la Policía Nacional especializados en el proyecto que han dado a conocer el trabajo que realizan con los distintos colectivos sociales, en especial con el entorno escolar.

Los agentes además han aclarado a los asistentes que "el beneficiario del programa es la sociedad en general y de manera directa, los menores y el entorno educativo y familiar".

A través de su pagina de Internet, el programa 'Ciberexpert@' permite denunciar cualquier hecho relacionado con los problemas de acoso escolar, ciberbullying y discriminaciones en el ámbito escolar a los docentes.

La participación de los centros educativos en este programa es voluntaria y puede solicitarse por correo electrónico seguridadescolar@policia.es o en la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.