Detenidas cuatro personas en la capital aragonesa por estafar a dos ancianos 14.000 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres y a un hombre por estafar a dos ancianos en la capital aragonesa. En los dos casos, los implicados sustrajeron dinero -5.000 y 9.000 euros- de las cuentas de dos personas de avanzada edad que se encontraban impedidas.

En enero, un familiar de un hombre de 98 años, que se encontraba con diversas dolencias y sin poder salir de su domicilio, interpuso una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional alertado de que habían retirado 5.000 euros de la cuenta bancaria del anciano en distintas extracciones.

En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que una mujer que cuidaba al anciano desde el año 2005, B.A.G.C., de 56 años, había facilitado a una de sus descendientes, A.T.C.G., de 33, la tarjeta del hombre y su correspondiente número pin, aprovechando que el titular le había confiado esa información para obtener dinero en alguna ocasión.

La empleada había ido extrayendo desde finales de enero cantidades de dinero que empleaba en diversas compras, entre ellas, la de un teléfono móvil valorado en casi mil euros, y en enviarlo a sus familiares de su país de origen, Nicaragua. Las dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de San José.

UN MATRIMONIO ARRESTADO POR ESTAFAR A UNA ANCIANA

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio también por estafa a una anciana que se encontraba incapacitada.

El lunes, 6 de febrero, agentes policiales recibieron la denuncia de una trabajadora social, empleada en un centro hospitalario, que daba cuenta, en representación de una mujer ingresada de avanzada edad, de que había sido víctima de una estafa. Al parecer, en un corto periodo de tiempo alguien había tenido acceso a la cartilla de la anciana y había estado realizando extracciones de dinero, ascendiendo a un importe aproximado de 9.000 euros, todo ello llevado a cabo en cajeros automáticos, en total 17 movimientos de 500 euros.

Según las investigaciones policiales, C.F.B.I., varón de 53 años, y M.E.B.Z., mujer, de 48, habrían aprovechado la relación de amistad que les unía con la anciana, a la que cuidaban cuando estaba en casa, para conseguir su tarjeta bancaria y su número pin. Estas investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento