Una manifestación recorrerá este domingo el centro de la capital para pedir la libertad de Andrés Bódalo

  • Una manifestación recorrerá este domingo alguna de las principales vías del centro de Jaén para reclamar la puesta en libertad de Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar en una protesta de jornaleros en 2012.

Partirá a las 12,00 horas desde la plaza de las Batallas, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno, para terminar en la plaza de San Francisco. Se enmarca en las movilizaciones convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tras conocerse la reciente denegación del tercer grado penitenciario.

De hecho, este viernes y como antesala a la manifestación, diputados de Unidos Podemos y ERC así como parlamentarios andaluces de Podemos junto a miembros del SAT participaron en un acto ante la cárcel jiennense para reivindicar su libertad y hacer un llamamiento a la participación en esta movilización, además de recordar que sigue pendiente la resolución sobre su petición de indulto.

Junto a representantes políticos como la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; los diputados por Unidos Podemos Diego Cañamero y Pedro Arrojo o el portavoz parlamentario ERC en el Congreso, Joan Tardá, también participaron familiares de Bódalo.

Su hija Lorena lamentó que esté en prisión "condenado por defender los derechos de los trabajadores" y, al igual que el resto, animó a llenar las calles de la capital el domingo para pedir la libertad de su padre. "Basta ya de tanta injusticia. Lo necesitamos cuanto antes con nosotros", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento