El equipo de Gobierno prevé dar nuevos usos culturales al Teatro Principal

  • Podrían trasladar allí la biblioteca-mediateca.
  • La portavoz de EA se opuso a la propuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El Plan Director de Edificios Municipales, elaborado por el equipo de gobierno donostiarra (PSE/EE-EB-Aralar) y al que los grupos municipales presentarán sus aportaciones el lunes, apuesta por acondicionar nuevos espacios culturales en el teatro Principal.

Esta medida posibilitaría, por ejemplo, trasladar la actual biblioteca-mediateca de los bajos del Ayuntamiento y liberar ese espacio de la casa consistorial, tal y como explica el propio plan.

Críticas a la propuesta

La portavoz de EA, Jaione Arratibel, subrayó hoy en una rueda prensa que el "mediano formato" del Principal "permite programar obras y espectáculos que de otro modo no podrían hacerse", por lo que no se mostró partidaria de la posible modificación de este escenario teatral.

El borrador de este plan aboga por que el edificio del teatro Principal "siga manteniéndose como un equipamiento cultural del Centro-Parte Vieja", algo que respalda el PP, que además apuesta en las alegaciones que ha presentado por "remodelarlo interiormente sacando el máximo rendimiento a su espacio, incluso aumentando su volumen".

EA aboga además por mantener la biblioteca municipal situada en los bajos del Ayuntamiento en su actual emplazamiento.

El Plan Director de Edificios Municipales distribuye los servicios municipales en cuatro edificios principales.

Así, prevé que la Casa Consistorial sea la sede institucional y de representación de la ciudad, el Palacio Goikoa concentre los servicios ligados al territorio como Urbanismo, Proyectos y Obras, Movilidad o Medio Ambiente, el antiguo Ayuntamiento acoja los servicios culturales, y el edificio Easo aquellos vinculados a las personas, además de los de carácter más interno.

Las obras en los distintos inmuebles se acometerán, según las previsiones de este plan, del 2009 al 2012, y requerirán una inversión económica de no menos de 40 o 50 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento