La Junta prefiere que se retrase el AVE si no hay seguridad

  • La Junta duda de que el AVE se inaugure con todas las medidas de seguridad.
  • Acusan al PSOE de tener "prisas electorales".
  • Critican que el tren vaya a cruzar por pasos a nivel en Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Junta es partidaria del retraso de la inauguración del AVE entre Madrid y Valladolid, prevista para el próximo 22 de diciembre , si el Ministerio de Fomento no puede garantizar la seguridad de los trabajadores y los futuros usuarios.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha añadido que apoyaría un hipotético retraso "por motivos de seguridad".

En la misma línea, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha criticado que el tren de alta velocidad que llegue a Valladolid puede ser "el único del mundo" con pasos a nivel, con la "falta de seguridad" que conllevan estas "barreras tradicionales".

"Sabemos todos que estos corredores requieren una absoluta seguridad", dice Herrera.

"El Gobierno tiene que transmitir certidumbres", no sólo para garantizar que el AVE llegará en esa fecha, sino también "con la certeza de que se han realizado las pruebas de seguridad", ha añadido.

El presidente ha exigido que el tren llegue "con plena seguridad para viajeros y para los profesionales, con independencia de que en algunos tramos será sobre obras de carácter provisional", ya que posteriormente habrá que soterrar las vías en Valladolid.

Prisas electorales

Además, De Santiago-Juárez ha expresado que se detecta "cierta prisa política" y "electoral" en el calendario de inauguraciones previstas por Fomento para las líneas del AVE en Barcelona, Málaga y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento