Esperanza Oña y Ana Mula
Esperanza Oña y Ana Mula EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Mula ha recordado que, actualmente, este centro de enseñanza funciona en unos locales ubicados en el parque de Los Naranjos y en instalaciones del instituto Mercedes Labrador, "los cuales se han quedado pequeños para albergar a los más de 650 alumnos que actualmente reciben enseñanza".

Por ello, según ha adelantado la regidora, el Ayuntamiento propondrá a la Junta de Andalucía -administración competente en esta materia- que construya un nuevo edificio para el conservatorio en un terreno cercano al colegio Azahar.

Por su parte, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, la parlamentaria se ha ofrecido para realizar todas las gestiones necesarias en el Parlamento "para intentar que la propuesta se haga realidad lo antes posible".

Tanto Mula como Oña han mantenido un encuentro previo con la directora del conservatorio, quien les ha informado de que hay un total de 657 alumnos en el centro, aunque la demanda es mayor. En este sentido, Oña ha recordado que cuando se remodeló el antiguo edificio de la Tenencia de Alcaldía se propuso como nueva sede, aunque finalmente la propuesta no fraguó.

"Siempre se ha colaborado con el conservatorio, a pesar de que es una responsabilidad íntegra de la administración autonómica. Ahora esperamos que el conservatorio crezca y tenga más proyección, algo para lo que nos han pedido apoyo, que por supuesto siempre damos", ha explicado Oña, al tiempo que ha indicado que "hará todo lo posible ante la administración autonómica en lo que se refiere a la tramitación necesaria para conseguir esta nueva sede".

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que las necesidades del conservatorio han ido aumentando con el paso de los años y ha recordado que el pasado mes de mayo se aprobó una moción para que se tomasen las medidas pertinentes para crear una nueva sede acorde a los requerimientos del centro.

Por eso, ahora se ha propuesto un terreno de en torno a un millar de metros cuadrados entre los CEIP Azahar y El Tejar. El cual está calificado adecuadamente.

"Nos han preguntado desde el conservatorio si estamos dispuestos a ceder un terreno para este fin y hemos dicho que por supuesto, algo que ya dijimos en el pleno de mayo de 2016. Entonces indicamos que íbamos a poner a disposición de la Junta todos los terrenos adecuados para ello, aunque hemos tenido el silencio por respuesta. Necesitan un edificio que cumpla sus demandas", ha detallado la regidora, que ha mostrado su "deseo de que la Junta avance y tome interés en este asunto".

Consulta aquí más noticias de Málaga.