Así, el próximo mes de junio Palencia se convertirá en uno de los "referentes festivos y musicales" no sólo de Castilla y León, sino también del resto de la península" ha apuntado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, este viernes durante la presentación del concierto, ya que acogerá el festival Palencia Sonora y la actuación de Sabina.

Al tratarse del único concierto que dará el cantante madrileño en la región, y para el que el Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros y la Diputación ha cedido el coso, la organización pondrá autobuses para facilitar la asistencia al público interesado de Valladolid, Burgos, Salamanca, Segovia, León y Zamora).

Asimismo, se implicará a la hostelería palentina para organizar lo que se ha denominado 'El día Sabinero', donde tendrán cabida desde tapas que hacen referencia al artista hasta tributos del mismo que se celebrarán gratuitamente en el centro de la ciudad.

El precio medio de la entrada será el más asequible de toda la gira nacional (entre 30 y 80 euros), la primera que hace con disco nuevo desde que editara 'Vinagre y rosas' en el año 2009, que le llevará a Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, entre otras, con una producción técnica y escenografías a la altura de uno de los regresos más esperados a los escenarios del país, apunta Sony Music.

Se podrán comprar a partir del próximo jueves 23 de febrero en Ticketmaster, El Corte Inglés, Marca Entradas, www.jsabina.com, www.loniegotodo.com, Estación Sonora y Disco Center o Jimmy Jazz entre otros.

Consulta aquí más noticias de Palencia.