Europa Press
Europa Press EUROPA PRESS

La zona gastronómica de H&T acogerá a los concursantes del conocido programa de televisión que acaba de estrenar temporada. Esta zona ya se ha convertido en "uno de los espacios que más expectación despierta cada año entre los asistentes, prestando especial atención a las materias primas autóctonas y a la cocina mediterránea", según han informado en un comunicado desde la organización.

Como en años anteriores, se realizarán 'showcooking' a través del colectivo Gastroarte, dirigidos por los profesionales Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Álvaro Arbeloa, Toshio Tsushi y Mauricio Giovanini.

Cocina orgánica y saludable serán otras dos cuestiones que formarán parte de esta zona, que también dará cabida a la asociación Olearum. Fundación Alicia realizará charlas y 'showcooking' sobre cocina creativa y responsable, y Custodio López Zamarra, director del comité de cata de Makro y antiguo sumiller en el restaurante madrileño Zalacaín, dirigirá una cata de vinos malagueños con denominación de origen.

Junto a ello, H&T

presentará la tercera edición del Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga, y el espacio Top Sushi de la mano de Pescanova by Kabuki. Asimismo, el aceite será también el protagonista en otra de las catas para esta edición, que incluye la innovación en hotelería y hostelería "como eje trasversal de sus contenidos".

Por otro lado, el salón acogerá diversas jornadas técnicas, charlas y mesas redondas en la zona 'Speaker Corner', que pone en valor los temas más actuales que afectan a la hostelería y la hotelería y se convierte en una herramienta indispensable para la formación y el reciclaje de conocimientos.

En cuanto a su zona expositiva, ya han confirmado su participación entidades como Macrun, Mercamálaga, Makro, Friosol, Cryma, Mosaico Soluciones, Congelados Guerrero, Dinae Aqua, La Contadina, Frigicoll, El Corte Inglés, Bodegas Lara y Cavanova Wine, entre otras.

H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Además, el salón está promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía; por la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Málaga y por Turismo Costa del Sol.

También, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la marca Sabor a Málaga. Cuenta, asimismo, con la implicación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol, Andalucía LAB, la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del-, el colectivo gastronómico Gastroarte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, la Asociación de Barmans de la Costa del Sol, Makro y la Asociación de Hosteleros de Málaga.

Toda la información está disponible en www.salonhyt.com , en la página de Facebook www.facebook.com/salonhyt y en el perfil de Twitter @salonhyt.

Consulta aquí más noticias de Málaga.