La Guardia Civil Detiene A Un Joven Cuando Agredía A Su Expareja En La Vía Públi
La Guardia Civil Detiene A Un Joven Cuando Agredía A Su Expareja En La Vía Públi GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Cieza a un joven que agredió a su excompañera sentimental mientras intentaba introducirla en un vehículo.

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas y lesiones en el ámbito familiar, y de tentativa de detención ilegal, según informan fuentes de la Benemérita.

La actuación se produjo cuando, a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Cieza, dos agentes observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por la calzada. El conductor, pese a haber estado a punto de colisionar con la fachada de un edificio, continuó su marcha, sin detenerse en una señal de STOP.

Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo parado en medio de la calzada con las dos puertas delanteras abiertas y el motor en marcha, observando cómo el conductor se encontraba en la acera junto a una mujer a la que intentaba introducir en el coche, mientras ella vociferaba y se oponía a tal acción, según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

En ese momento, el individuo zarandeaba a la joven hasta lanzarla al suelo por lo que, tras atender a la mujer, que se encontraba en

estado de nerviosismo, iniciaron las indagaciones para conocer la causa de la agresión.

Las pesquisas practicadass 'in situ' permitieron averiguar que ambos habían mantenido una relación sentimental, que había finalizado recientemente.

Los guardias civiles detuvieron al individuo, a escasos 250 metros del cuartel de la Guardia Civil, como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones en el ámbito familiar, y de tentativa de detención ilegal.

La víctima fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida por crisis de ansiedad y distintas magulladuras.

El arrestado, varón, de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Cieza, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Violencia de Género de Cieza (Murcia), quien ha dictado orden alejamiento sobre la víctima.

La mujer, hasta ese momento, no había presentado denuncias por malos tratos respecto al detenido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.