Para la consejera, es primordial "acercar a los ciudadanos todos nuestros bienes patrimoniales y culturales, para aprovechar el turismo y el deporte como ejes de dinamización económica y, en definitiva, construir una sociedad más participativa e inclusiva".

García Cirac, junto con su equipo directivo, ha participado este viernes en el Consejo de Dirección Abierto, que se ha celebrado en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora.

Precisamente este encuentro sirve, según ha señalado la consejera, para "avanzar en un gobierno abierto y avanzar en la participación y compartir nuestras políticas con los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas". Por ello, este tipo de encuentros sirve para dar cuenta de las actuaciones de la administración regional "y recabar aquellas demandas y cuestiones que nos pongan los ciudadanos sobre la mesa para construir Castilla y León", ha añadido.

Sobre la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa en Zamora, la consejera ha corroborado que la consejería de Fomento tenía una consignación de 300.000 euros "que no pudo ser llevaba a cabo", pero ha asegurado que se mantienen conversaciones con la Junta Pro Semana Santa y ha mantenido "el compromiso firme de apostar por un nuevo museo". "Hay un compromiso de 300.000 euros para esta anualidad, ya garantizado", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.