Albert Rivera
Albert Rivera EP/CIUDADANOS

Rivera, preguntado acerca de este acto por los periodistas después de visitar el CENER, ha destacado que, en primer lugar, hay que tener en cuenta que en Navarra, y "especialmente" en el País Vasco, hay gente que "le cuesta mucho condenar el terrorismo" y ha recordado que "en este país hay más de 1.000 muertos en manos del terrorismo de ETA".

"A partir de ahí que alguien quiera rendir homenaje a personas que puedan haber sido víctima de cualquier tipo de actitud abusiva, o en este caso de actitudes antidemocráticas, no lo voy a criticar, pero me gustaría también que no haya doble vara de medir y que aquellos que quieren rendir homenajes no lo hagan parciales", ha sostenido el líder de Cs.

En este sentido, ha remarcado que "aquí en España aún tenemos memoria" y "aún recordamos los tiros en la nuca, las bombas y a jueces, concejales, guardias civiles y policías que han sido víctimas de ETA".

Ha recordado, además, que hace poco "aquí cerquita", en la localidad navarra de Alsasua, "pegaron una paliza a unos guardias civiles" y ha lamentado que "algunos salieron a defender a los de la paliza y no a los guardias civiles".

"Espero que se defienda a los buenos, a los que cumplen las leyes, a los que las hacen cumplir, y no a los malos que son quienes se las saltan e incumplen", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.