El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha pedido al Consistorio que dirige el socialista Óscar Puente que actúe en consonancia con el compromiso que ha adquirido para con la ciudadanía y aplique el Plan de la Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género.

La coordinadora entiende que los artistas con fama y alcance público de este nivel tienen una responsabilidad para con la sociedad y no se puede permitir que pongan en valor comportamientos machistas sin cabida en Valladolid. "Este tipo de actitudes y manifestaciones, especialmente cuando las lleva a cabo un personaje público, tienen un impacto directo en la sociedad en la que vivimos y especialmente en la juventud-a través de las redes sociales-, dan lugar a falsas concepciones sobre la violencia machista y perpetúan valores misóginos y desigualitarios".

El colectivo recuerda que gracias a la intervención de las autoridades, las actuaciones de Jorge Cremades se han cancelado en Elche y en Gijón, como confía que ocurra en muchas otras ciudades de España para lograr la erradicación del machismo de la sociedad.

"Queremos recordar que el pasado mes de septiembre durante las fiestas de Valladolid realizamos junto con este Ayuntamiento una campaña contra las agresiones sexistas, iniciativa que valoramos y que esperamos se perpetúe y sea el reflejo de una apuesta firme por la igualdad", añade la coordinadora.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.