Maeloc
Maeloc MAELOC

En concreto, las sidras Maeloc son las únicas representantes españolas que estarán presentes en este encuentro internacional al que se espera que acudan 50.000 profesionales de 130 países.

La sidrería ubicada en Chantada (Lugo) aprovechará la ocasión para dar a conocer en este foro sus sidras dulce, natural y extra, todas certificadas como ecológicas, en el marco de la presencia del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

La firma ha recordado que la presentación en 'Biofach' es el resultado del intenso trabajo desarrollado por parte de Maeloc desde hace varios años potenciando el cultivo de manzana ecológica y trabajando mano a mano con 150 agricultores locales implicados en el proyecto.

Además, el Proyecto Maeloc de investigación trabaja desde hace varios años para catalogar e identificar variedades autóctonas de manzana de sidra y caracterizarlas científicamente.

El objetivo es poner a disposición de los agricultores gallegos información sobre las mejores variedades de manzana para cultivar y sacar rendimiento a sus campos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.