Ibercaja Actur acerca Ruanda a los zaragozanos con una muestra de fotografías de la ONG medicusmundi NAM

  • El centro Ibercaja Actur acoge una exposición de fotografía sobre Ruanda organizada la ONG medicusmundi NAM (Navarra, Aragón, Madrid). La muestra 'Acércate a Ruanda', que se puede visitar hasta el próximo 17 de marzo, recoge 22 imágenes de este país de África central situado en la zona de los Grandes Lagos, que también es conocido como 'Tierra de las mil colinas' por su accidentada orografía.
Una de las imágenes de la muestra 'Acércate a Ruanda', en Ibercaja Actur
Una de las imágenes de la muestra 'Acércate a Ruanda', en Ibercaja Actur
IBERCAJA
Una de las imágenes de la muestra 'Acércate a Ruanda', en Ibercaja Actur

Las fotografías, tomadas en febrero de 2016, tienen como objetivo acercar las tradiciones de Ruanda, sus paisajes, sus casas y, también, su realidad sanitaria. Ruanda es uno de los primeros países donde medicusmundi NAM comenzó su trabajo de cooperación.

Desde 1972, medicusmundi NAM está dando apoyo al Hospital de Nemba (Diócesis de Ruhengeri). Esta colaboración solo se interrumpió durante el conflicto armado de 1994. Los vínculos históricos, relacionales y personales de la ONG con el país africano son muy estrechos.

En 2012, se inició una nueva etapa de apoyo integral al distrito de salud de Gakenke, cuyo hospital de referencia es Nemba. Medicusmundi NAM trabaja con el sector salud en la mejora de las infraestructuras, la dotación de equipamiento básico y suministros farmacológicos, el apoyo al funcionamiento y la gestión de los establecimientos y la formación del personal de salud.

La exposición, que lleva por título 'Acércate a Ruanda', se completa con un punto de venta de productos de comercio justo instalado en este centro cultural, que se ubica en la calle Antón García Abril de la capital aragonesa.

'Acércate a Ruanda' permanecerá abierta hasta el 17 de marzo y puede visitarse de lunes a viernes, en horario 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento