Detenido en Bilbao por intentar el timo de los billetes tintados con unos agentes

  • El estafador, de 31 años, se había reunido con dos ertzainas en un hotel.
  • Un agente lo descubrió cuando iba a vender su coche particular.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BILBAO

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana del martes en Bilbao a BO.B. de 31 años como supuesto autor de un delito de estafa. El presunto estafador se había citado en un hotel con dos ertzainas, desconociendo su condición, y en el momento del arresto trataba de convertirlos en víctimas del timo de los "billetes tintados".

La pasada semana un agente de la Ertzaintza, a raíz de poner en venta su vehículo particular, contactó con unos varones que tras interesarse por la compra del coche le hicieron saber que procedían de un país africano y estaban interesados en blanquear grandes cantidades de dinero, para lo cual necesitaban su colaboración. De inmediato el agente puso este hecho en conocimiento de los responsables de su ertzainetxea y acto seguido se abrió una investigación al respecto, con el fin de esclarecer las verdaderas intenciones de dichos individuos.

Para ello, el ertzaina se puso en contacto de nuevo con los sospechosos y tras mantener varias conversaciones telefónicas quedó citado con uno de ellos para el martes, en la habitación de un hotel de Bilbao. Dicho agente se personó en compañía de otro en el lugar señalado y una vez allí el presunto estafador les confirmó su intención de sacar en fechas próximas una importante cantidad de dinero de su país para blanquearlo.

Según les explicó, para no tener problemas en la frontera antes de salir del territorio debía someter los billetes a un proceso químico mediante el cual se quedaban convertidos en aparentes papeles tintados, y una vez aquí para invertir el proceso necesitaba su colaboración. Concretamente el varón les aclaró que para que sus billetes quedaran de nuevo "limpios" necesitaba rodear cada uno de ellos con otro normal de 50 euros y aplicar una serie de líquidos.

Por ello pidió a los agentes que reunieran en fechas posteriores la mayor cantidad de dinero posible para proceder así a la "limpieza" de sus billetes tintados, al tiempo que se comprometía a entregarles el 40% de la cantidad que lograse blanquear. Ante esta situación, los dos ertzainas informaron al presunto estafador de su condición de agentes y de inmediato procedieron a su detención.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites necesarios para luego ser puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con del fin de detener a su cómplice, que por el momento no ha podido ser localizado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento