Así, este producto se venderá a un precio recomendado de siete euros el kilo durante la campaña.

Asimismo, los pescadores ibicencos han organizado varios actos y degustaciones en todos los mercados centrales y grandes superficies de la isla.

Los pescadores han avanzado que en la feria, además de las recetas y degustaciones de esta especie, se han organizado para el evento actividades infantiles, concursos, un mercadillo artesanal tradicional y conciertos.

Además, varios restaurantes de la isla adheridos a la campaña ofrecerán un ciclo de menús populares basados en el 'gerret'.

Con estas campañas, han explicado, quieren dar a conocer la "variedad y las bondades de las especies producto de la pesca local, que además de ofertar productos de altísimo nivel como la langosta, el gallo de San Pedro o la gamba roja, también cuenta con especies tan populares y sabrosas como el 'gerret', el calamar, la sepia, el jurel o el salmonete", han dicho.

Desde las Cofradías han insistido además en que la identificación de los productos de la pesca es "imprescindible" para garantizar la procedencia y la correcta manipulación de las capturas.

"Es necesario que los productos estén bien etiquetados para que el consumidor final pueda elegir libremente el producto y la calidad deseados", han dicho.