PSOE exige a Fomento que abra de forma permanente la segunda pista del aeropuerto y que incremente la plantilla

  • El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este jueves al Ministerio de Fomento que ponga en funcionamiento de forma inmediata y permanente la segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y que acometa el consecuente incremento de la plantilla que presta servicio en el aeródromo malagueño.
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
SAMUEL ARANDA
Aeropuerto de Málaga

Heredia ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para que el Gobierno informe por escrito de la fecha en la que se va a abrir de manera permanente la segunda pista y del aumento de los trabajadores. Asimismo, se ha interesado por el incremento de los efectivos de bomberos y controladores aéreos, entre otros, y por el catálogo de los puestos de trabajo del aeropuerto malagueño.

El socialista ha recordado la subida de casi el 16 por ciento registrado en el número de pasajeros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el año pasado y ha defendido que "las cifras demuestran que "el turismo goza de muy buena salud en Málaga" pero ha advertido de que, "corremos el peligro de que disminuya la calidad del mismo y la percepción del turista si no hacemos las cosas bien".

Así, ha incidido en la importancia de que el aeropuerto cuente con una mayor capacidad para recibir vuelos defendiendo que es "urgente la apertura permanente de la segunda pista para que se puede seguir incrementando el número de pasajeros". "Eso debe estar acompañado de un incremento en el número de trabajadores, para garantizar la seguridad del aeropuerto y un buen servicio y atención a los viajeros", ha insistido.

Por otro lado, el diputado malagueño ha subrayado que Andalucía alcanzó en 2016 los mejores resultados turísticos de su historia, con 28,2 millones de viajeros, un 8,2 por ciento más que el año anterior, de los que 10,6 millones eran extranjeros, un 40 por ciento más que, por ejemplo, recibió Brasil, a pesar del reclamo de las Olimpiadas de Río de Janeiro, y ha ensalzado que Málaga y la Costa del Sol superaron el año pasado por primera vez los 20 millones de estancias hoteleras.

Esto ha incidido en el desarrollo turístico de los municipios de Málaga, que "han batido todos los registros en materia de turismo y de pernoctaciones y concentran más del 40 por ciento de los turistas de toda Andalucía", ha ensalzado Heredia, para quien la zona "demuestra su fortaleza y liderazgo en materia turística".

"Las perspectivas para 2017 son buenas. Se espera un aumento superior al 5 por ciento de turistas para este año. Es por todo ello que es necesario que el Gobierno atienda a los desafíos que supone este incremento en el volumen de turistas: segunda pista cuanto antes y aumento de la plantilla del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento