Hernández Bento se suma a Cardona y Tavío y apoya un debate de ideas entre candidatos a presidir el PP de Canarias

  • El candidato a la Presidencia del PP en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha sumado este jueves a la propuesta del también candidato Juan José Cardona y que ha sido apoyada por la aspirante Cristina Tavío para celebrar un debate de ideas entre los cuatro candidatos a liderar el partido en las islas.
Enrique Hernández Bento
Enrique Hernández Bento
CEDIDO POR LA CANDIDATURA DE HERNÁNDEZ BENTO AL PP
Enrique Hernández Bento

En un comunicado, el que fuera delegado del Gobierno en el archipiélago ha destacado "la negativa" mostrada por el actual presidente regional del PP, Asier Antona, a esta iniciativa, "lo cual refleja un déficit democrático importante rehuyendo la confrontación de ideas".

Del mismo modo, ha añadido que Antona ha "defraudado" a toda la militancia al "incumplir" su promesa de celebrar el próximo Congreso que se tendrá lugar entre próximos días 17 y 18 de marzo bajo la fórmula de 'un afiliado, un voto', ya que el nuevo presidente será elegido finalmente por los compromisarios.

Hernández Bento ha criticado también la utilización de la maquinaria del partido por parte del actual dirigente del PP canario en beneficio de su candidatura y ha hecho especial hincapié en que "una vez más" se les ha prohibido el uso de las diferentes sedes municipales en los que celebrar actos con los afiliados para trasladarles las propuestas del programa con el que se presenta al cónclave regional.

DENUNCIA QUE NO LE DEJARON USAR LA SEDE DE TELDE

En concreto, el candidato denunció que este miércoles le fue denegada por parte de la presidenta local de Telde la utilización de la sede local "bajo la excusa de no haber sido aún investido como candidato", hecho que no se producirá hasta el próximo 23 de febrero.

"Esta circunstancia supone que intentan nuevamente cerrar toda posibilidad de trasladar al afiliado nuestra propuesta de partido al denegar estos espacios como lugar de debate de ideas, al tiempo que evidencia que dentro del partido hay afiliados de primera y de segunda clase", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento