Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Los Mejores de los Nuestros' puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en 2016, con el objetivo de programar actividades culturales de muy variada índole que buscan poner en valor de manera cotidiana y a lo largo de todo el territorio a los galardonados con los Premios Castilla y León en sus diversas categorías.

En este proyecto se incluyen iniciativas como la celebrada el pasado mes de enero en el Museo Etnográfico de Castilla y León con Antonio Gamoneda, (Premio Castilla y León de las Letras 1985), exposiciones de Antonio Baciero y Ana Jiménez y conciertos de Baciero, Cristóbal Halfter, entre otras.

Luis Díaz Viana, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2015, es un antropólogo de la contemporaneidad, que reivindica el carácter transformador e incluso subversivo de la cultura popular, despojándola del corsé de reliquia con que la arropó el folklore tradicional.

En ese sentido, orienta sus investigaciones hacia la oralidad y los relatos de la memoria, frente a la predilección de los guardianes de la tradición, que prefieren recopilar archivos para formar un catecismo tradicional.

Consulta aquí más noticias de Burgos.