Manrique de Lara dice que la economía canaria crecerá por encima de la media nacional pero "no" como se pensaba

  • El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha señalado este jueves que la economía del archipiélago crecerá este año 2017 por encima de la media nacional, si bien consideró que "no" lo hará en las cifras que se pensaban.
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
EUROPA PRESS
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo

"Estábamos con estimaciones muy elevadas del crecimiento económico en España. A nivel nacional vamos a estar en 2017 entorno al 2,5 por ciento, ese crecimiento es muy superior al de la media europea, y en Canarias estaremos un poco por encima de España pero no en las cifras que pensábamos", apostilló en declaraciones a los medios.

En cuanto a la afección del brexit al turismo canario, Manrique de Lara reconoció que "puede ser un riesgo" en el sector, ya que el turismo británico es el principal país emisor aunque, puntualizó, que "hasta esta fecha, afortunadamente, no se han notado los efectos del brexit en el turismo".

Añadió que el turismo "quizás no sea tan elástico" como se piensa, si bien espera que el Reino Unido "sea capaz de buscar el equilibrio" para que no afecte a la capacidad de viaje de los británicos.

SUBIDA DE SALARIOS

Por otro lado, al ser preguntado por la subida salarial que piden los sindicatos, dijo que "se están cerrando convenios entorno al 1,2, 1,3 por ciento, eso es lo que están acordando trabajadores y sindicatos de las distintas empresas".

Al respecto, agregó que la patronal ha planteado hasta 1,5 por ciento de crecimiento salarial, que "podría ser complementado por subidas adicionales siempre con parámetros como puede ser la productividad o el absentismo".

Por último, recordó que el 2016 se cerró con un IPC negativo del -0,2 y el incremento salarial se fijó entorno al 1,2 por ciento, por lo que consideró que los tres últimos años "han sido excelentes años de moderación, de incrementos moderados de salario, con inflaciones muy favorables no solo para los trabajadores sino también para los sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento