Oreo estrecha sus galletas para conquistar al consumidor adulto

Oreo tiene un nuevo sabor: fresa con chocolate
Oreo tiene un nuevo sabor: fresa con chocolate
TAPAS

¿Cómo ampliar la cuota de mercado de la que ya gozan las galletas Oreo? Esa es la pregunta que durante meses se plantearon en la empresa que fabrica una de las galletas favoritas de los más pequeños, Mondelez Internacional.

El resultado de los estudios de mercado y producto ya tiene nombre y apellidos y ha visto la luz, por primera vez, en Estados Unidos y China: Oreo finas.

Se trata de una galleta muy similar a la original, con dos variedades posibles (original y chocolate) y que se diferencia solo en una característica: no es tan gruesa como su hermana mayor, sino que el famoso relleno blanco que distingue a esta galleta está considerablemente mermado en su versión fina.

Según explican fuentes de la compañía, el objetivo es captar a un consumidor que nada tiene que ver con el actual. En principio, Oreo finas se dirigen a un público adulto y que compra la galleta para picar entre horas, no para desayunar o merendar como en el caso de los más pequeños, por lo que para el consumidor adulto se ofrece un formato menos contundente.

La nueva galleta, que está ya en proceso de implantación y distribución en España, se venderá en dos tamaños, uno de 96 gramos y otro, algo mayor, de 192 gramos.

La multinacional estadounidense, responsable de otros productos como Mikado o Milka, ha convertido a la galleta Oreo en la más vendida del siglo XXI, con un nivel total de ingresos facturados que ronda los tres millones de euros.

Mondelez Internacional facturó el año pasado 25.923 millones de dólares, aunque esta recaudación fue un 12% inferior a la del año anterior.

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