Misteriosas cartas con polvo verde enviadas a 17 embajadas en Brasilia

  • En los sobres aparece escrito el nombre del presidente brasileño.
  • Aunque el polvo sea inofensivo se va a abrir una investigación.

La policía brasileña ha abierto una investigación sobre el origen de 17 sobres con un misterioso polvo verde enviados a nombre del presidente de la República a embajadas de diecisiete países en Brasilia, según han informado las autoridades.

Las supuestas cartas en cuyos sobres aparece escrito el nombre del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como remitente, fueron enviadas este miércoles por correo con matasellos de la ciudad de Sao Paulo. La policía trabaja en la hipótesis de que se trate de una acción de bromistas.

Aunque el polvo sea inofensivo vamos a abrir una investigación

Los sobres amarillos de oficina llegaron a las embajadas de Estados Unidos, Japón, Australia, Dinamarca, China, Bélgica, Siria, Bolivia, Arabia Saudí, Palestina, Irán, Israel, Italia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Venezuela, según la información.

Instituto Nacional de Criminalística

Agentes de la Policía Federal y de la Policía Civil los recogieron usando procedimientos especiales y los enviaron al Instituto Nacional de Criminalística para determinar la naturaleza de su contenido.

"Aunque el polvo sea inofensivo vamos a abrir una investigación. Es probable que esa acción tenga algún propósito criminal, aunque sea de amenaza", dijo a periodistas la superintendente de la PF en el Distrito Federal, Valquiria Texeira.

Nadie sufrió daños

El descubrimiento del polvo verde dentro de los sobres asustó a los destinatarios en las embajadas, pero nadie sufrió ningún tipo de daño por el contacto con la sustancia.

La aparente broma ha provocado una movilización extraordinaria de policías especialistas en explosivos, bomberos y hasta de la Comisión Nacional de Energía Nuclear en el barrio de Brasilia donde están asentadas las embajadas extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento