Rivera vería "criticable" que la Fiscalía General del Estado hubiese frenado la imputación del presidente de Murcia

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que si la Fiscalía General del Estado hubiese ordenado no seguir adelante con la investigación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, sería una actuación "criticable".
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
EUROPA PRESS

Aunque admite que la Fiscalía General del Estado lo puede hacer porque la jerarquía dentro del órgano "es la que es", Rivera considera que "como mínimo, es criticable".

Según el diario 'El Mundo', el informe que se ha remitido a la Audiencia Nacional rechaza que se pida el suplicatorio contra el presidente murciano pese a que las fiscales que llevan el caso mantenían que había indicios para proceder contra él. Sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado que el Gobierno haya ordenado no proceder con la acusación.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha reiterado la opinión de su partido de que "cuanto más lejos esté la Fiscalía del Gobierno, mejor". De hecho, ha recordado que el acuerdo de investidura firmado por el PP y Cs incluye una reforma para que la Cámara Baja pueda reprobar o cesar al fiscal general del Estado.

SI ES IMPUTADO, TENDRÁ QUE DIMITIR

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha insistido en que el propio Sánchez se ha comprometido a abandonar su cargo si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le imputa formalmente.

Además, ha señalado que también se vería obligado a dimitir porque así lo asumió el PP de Murcia en el acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos y porque lo establece la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región. Tanto el pacto como la ley prevén la dimisión de aquellos cargos públicos que sean investigados por delitos de corrupción.

Por tanto, si se formalizara esa investigación, "nosotros pediremos la dimisión del presidente porque lo ha dicho el presidente, porque lo dice el acuerdo de investidura y porque lo dice la ley", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento