Detienen a 12 integrantes de una red criminal que podría haber estafado dos millones a la Seguridad Social

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, junto a Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha desarticulado una organización criminal que operaba en Mallorca y que podría haber estafado a la Seguridad Social más de dos millones de euros en el marco de la denominada 'operación Alberti'.

En la Operación se han detenido a 12 personas, entre las que hay cinco empresarios y dos gestores administrativos, por falsedad documental, pertenencia a organización criminal y delitos contra la Seguridad Social.

Por parte de la Unidad Especializada en Seguridad Social adscrita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Baleares, se realizaron una serie de comprobaciones sobre una serie de empresas en las que se había detectado la concurrencia de indicios de fraude laboral.

Una vez finalizadas las mismas, y tras la adopción de las medidas oportunas tendentes a la regularización de la situación de los afectados, se acordó dar traslado a la Policía Nacional de los hechos.

Así, tras la investigación realizada por agentes de la Ucrif de la Policía Nacional, se reveló la existencia de una organización criminal asentada en Mallorca. Tras esto, se procedió a su desarticulación.

La organización utilizaba dos 'modus operandi': por un lado se encargaban de la facilitación de contratos falsos de trabajo para recibir prestaciones fraudulentas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por otro, había ideado un entramado empresarial con el objetivo de eludir el pago de cuotas de trabajadores a la Seguridad Social en empresas de construcción dedicadas a reformas de importantes obras como hoteles.

Así, los empresarios tendrían a sus espaldas más de 10 sociedades en quiebra, habiendo generado un fraude a la Seguridad Social por las empresas investigadas que ascendería a 666.000 euros. Si bien el importe de la cantidad impagada a la Seguridad Social a lo largo del tiempo llegaría a más de dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento