Santisteve pide "hincar el diente a los problemas y buscar soluciones" antes que judicializar el 010

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho a los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento que "es mejor hincarle el diente a los problemas y buscar soluciones, antes que judicializarlos".
Una persona llamando por teléfono
Una persona llamando por teléfono
EUROPA PRESS
Una persona llamando por teléfono

Así se ha referido Santisteve a la intención del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de municipalizar el servicio de atención telefónica del 010 desde el 1 de marzo y que la oposición podría llevar a los tribunales.

ZEC plantea que las 14 trabajadoras del 010 pasen a ser personal laboral indefinido no fijo desde el 1 de marzo y, después, los puestos de trabajo saldrán a oferta pública, pero previa modificación de la plantilla, para lo que se precisa el apoyo de la mayoría del pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su asistencia en el Teatro Principal al acto de homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro, el alcalde ha agregado que, además, "si estas trabajadoras hubieran acabado en los tribunales hace años que estarían dentro de la plantilla del ayuntamiento", por lo que ha instado a buscar soluciones a los problemas en lugar de judicializarlos.

En su opinión, tras el anuncio del equipo de gobierno sobre el 010 los grupos "se vieron un poco sorprendidos, pero lo que está claro es que no les dio tiempo a leerse los informes", porque si lo hubieran hecho comprobarían que, en este caso, "se ha cumplido con el principio de legalidad", ha defendido Santisteve.

"Esto no es un decretazo, es una decisión de gobierno y como alcalde he cumplido con mi palabra porque retiré del debate presupuestario esta cuestión, pero nunca dijimos que la íbamos a abandonar y dijimos que íbamos a responder con justicia y equidad a las demandas de las trabajadoras y lo hemos hecho conforme a legalidad", ha remarcado, para sentenciar que "cuando se estudie cada uno -de los grupos- los informes, hablaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento