Roban su joyería y los secuestran durante más de treinta minutos

  • Los asaltantes los encañonaron a cara descubierta.
  • Se llevaron todas las joyas del Comercio, ubicado en Coslada
No fue un atraco perfecto, pero sí uno de los más largos. Ha ocurrido a las 13.45 horas, cuando cuatro individuos de aspecto suramericano, armados y a cara descubierta, han atracado la joyería González de Coslada, situada en el número 3 de la calle Olmo.

Los asaltantes se han llevado un botín de 300.000 euros, no sin antes haber mantenido retenidos al responsable del comercio familiar y a dos empleadas más, una de ellas embarazada de ocho meses, durante más de media hora.

Según ha explicado una dependienta a 20 minutos, los atracadores han entrado de dos en dos.

Acto seguido les han encañonado con sus pistolas, al tiempo que les amenazaban de muerte, «pero sin llegar a agredirnos», ha afirmado.

Atados y amordazados

Tras abrir la caja fuerte y cerrar el establecimiento, han llevado a los joyeros a la trastienda, dejándoles a oscuras, agachados en el suelo, atados y amordazados.

A la única que no han atado ha sido a la mujer embarazada, que ha conseguido ver por el cristal de la puerta cómo los asaltantes, tras desvalijar la tienda, han estado un cuarto de hora hablando por el móvil y fumando.

Al parecer, se comunicaban con otro individuo que les avisaba cuándo no había gente en la calle para poder salir.

En lo que va de año se han registrado 30 robos con violencia en joyerías de la región.

El pasado mes de febrero el gremio de joyeros de Madrid denunció los problemas de seguridad que sufría su sector y reclamaron un endurecimiento de las leyes, que les fue denegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento