Juanma Moreno (PP-A) admite "división" en el PP sobre la acumulación de cargos

Juanma Moreno, en la Ponencia Social del Congreso del PP.
Juanma Moreno, en la Ponencia Social del Congreso del PP.
@JUANMA_MORENO / TWITTER
Juanma Moreno, en la Ponencia Social del Congreso del PP.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha negado este sábado que se haya cuestionado la legitimidad de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras ser rechazada con un escaso margen de 25 votos la enmienda a la ponencia Política y de Estatutos para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la actual número dos del partido.

A preguntas de los periodistas a su llegada al 18 Congreso Nacional del PP, Moreno ha dicho, no obstante, que es "evidente" que existe un "cierto rechazo" por parte de la militancia a la acumulación de cargos, aunque hay que respetar lo que diga la mayoría, que se ha pronunciado en este cónclave.

"Nuestro partido es un partido 100% democrático. Los militantes, que son los dueños del partido, se expresan, y ayer hubo división sobre la incompatibilidad de cargos", ha destacado el líder del PP-A, quien ha destacado que al final hubo una mayoría que rechazó la enmienda.

Seguidamente, Moreno ha señalado que el candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, tiene las "manos libres" para hacer el equipo que considere "más oportuno".

En el texto de la enmienda se incluía que "en ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

Juanma Moreno, en declaraciones a los medios este viernes, ya en el marco del Congreso Nacional, defendía la no acumulación de cargos y destacaba que él es de los que piensan que "tenemos que concentrar nuestras energías en las responsabilidades concretas".

De otro lado, preguntado sobre si cree que en la ponencia social, en el que él ha participado y que se debate este sábado, también habrá división, fundamentalmente en lo que se refiere al aborto, ha dicho que espera que no y que "entre todos" se llegue a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento