Junta destina 144.000 euros en 2016 para proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha destinado en 2016 un total de 143.943 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales de la provincia de Jaén. Por un lado, las acciones promovidas por las entidades locales han contado con un apoyo económico del Gobierno andaluz de 94.372 euros, mientras que las actividades realizadas por los colectivos juveniles han recibido un total de 49.571 euros.

"A través de estas órdenes de ayudas se han puesto en marcha 55 iniciativas dirigidas a la juventud de las que 40 acciones han sido realizadas por los ayuntamientos jiennenses y 15 proyectos se han promovido desde las asociaciones juveniles", ha señalado la coordinadora del IAJ, Ana Morillo.

En concreto, según informa la Junta en una nota, se han beneficiado de la orden de subvenciones a entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Baeza, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castillo de Locubín, Cazorla, Chilluévar, Frailes, Huelma, Iznatoraf, Jaén, Jimena, Jódar, La Carolina, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Quesada, Santiago de Calatrava, Siles, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres, Úbeda, Villacarrillo, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, así como la Diputación de Jaén.

Sobre los proyectos que se han financiado, la coordinadora del IAJ ha apuntado que han tenido como fin, principalmente, el "fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora". Además, "las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos, entre la juventud; así como al fomento de la participación y el voluntariado, la innovación y las nuevas tecnologías; y la promoción de hábitos saludables", ha destacado.

Junto con la puesta en marcha de la línea de apoyo a las administraciones locales, el IAJ ha destinado, a través de la orden de ayudas con la que este organismo apoya a las asociaciones juveniles, entidades sin ánimo de lucro y grupos de corresponsales, cerca de 50.000 euros para la puesta en marcha de diferentes actividades.

En este sentido, se han financiado proyectos o actividades, impulsados por la Sección Juvenil de la Asociación Cultural Teatro La Paca, Anagüín, Corresponsales Juveniles de Baeza, EPS-UJA Team, Hebentud, Juvcan, Locubín Emprende, Los Escoleños, Miaqué, Music Live and Company de Torreperogil, Nosotros no Pasamos, Oborus, Robótica Marteña, Zeros y Empatía-El Crujido de la Barba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento