El fin de semana arranca con el cielo cubierto en toda la Comunitat y posibilidad de lluvias para la tarde

  • El fin de semana se ha iniciado en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones durante
Las nubes copan la región durante este sábado
Las nubes copan la región durante este sábado
AEMET
Las nubes copan la región durante este sábado

la tarde de este sábado, que remitirán en el tercio sur a lo largo de la jornada y no se descarta que puedan ser persistentes en Valencia y Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantienen en ascenso mientras las máximas suben especialmente en Alicante y sin grandes cambios en el resto de la región.

El termómetro oscilará entre los 15 y 10 grados en las capitales de Valencia y Castellón y subirá hasta los 18 grados en Alicante, donde no bajará de los 12. El día será más frío en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), con máximas de solo 10 y 8 grados y mínimas de 5 y 3, y algo más cálido en los municipios alicantinos de Dénia y Orihuela, con también 18 grados de máximas.

La cota de nieve en la Comunitat queda establecida a 1.200 metros de altitud durante la mañana de este sábado y ascenderá en torno a 1.400 y 1.600 metros a lo largo de la jornada. El viento soplará del este y nordeste de flojo a moderado en el conjunto de la región.

Para este domingo 12 de febrero, Aemet también prevé cielos nubosos o cubiertos, menos en la provincia de Alicante. También espera precipitaciones más abundantes en Valencia y Castellón mientras las temperaturas siguen en ligero ascenso salvo en el sur de la Comunitat, donde permanecerán sin cambios. La próxima semana comenzará con nubes y posibilidad de lluvias en la mitad norte de la región.

16 PROVINCIAS EN RIESGO

En el resto de España, un total de 16 provincias tienen activado este sábado el aviso de riesgo por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros.

El riesgo por precipitaciones, que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, afectará a Huelva, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, mientras que la nieve podrá llegar a una decena de provincias: Huesca, Teruel, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Soria y Granada, según el pronóstico de la Agencia de Meteorología.

En general, prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en casi toda la Península y en Canarias, con probabilidad de que sean

localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en el sur y oeste de Andalucía y en buena parte de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento