Pareja viguesa acampa ante el Ayuntamiento para denunciar su inminente desahucio y Caballero dice que están "atendidos"

  • Una joven pareja de Vigo, Thais y Fernando, han iniciado este viernes una acampada reivindicativa frente al Ayuntamiento, para urgir ayuda y evitar su inminente desahucio, mientras que el gobierno local ha insistido en que ambos están siendo "atendidos" por los servicios sociales municipales.
Una pareja viguesa acampa ante el Ayuntamiento
Una pareja viguesa acampa ante el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Una pareja viguesa acampa ante el Ayuntamiento

La pareja, padres de tres hijos menores y esperando al cuarto (Thais está embarazada de más de 8 meses), acaba de recibir la notificación de su desahucio previsto para el próximo 23 de febrero, y han lamentado que todas sus gestiones para tramitar ayudas siguen sin respuesta, tanto del Ayuntamiento como de la Xunta.

Según han explicado, sus únicos ingresos son 420 euros mensuales de una ayuda que percibe Thais y que "se acaba el mes que viene". Además, según han

subrayado, la deuda con su casera es el alquiler de tres meses, algo más de 1.300 euros.

Por su parte, preguntado acerca de este caso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado las explicaciones que ya había dado la concejal de Bienestar Social, Isaura Abelairas: "Están siendo atendidos por los servicios sociales. Esta semana se han reunido varias veces con los jefes de área y de servicio, y con la propia concejal, y ya pedimos el aplazamiento de la sentencia de desahucio".

Según el alcalde, los servicios municipales están gestionando las ayudas correspondientes para evitar que se vean en la calle, aunque ha criticado que esas personas estén "asesoradas" y, en cierto modo, condicionadas. "Si escarban un poco, verán que hay un partido político", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento