MásJaén.- Diputación invertirá 200.000 euros para finalizar la adecuación de la carretera que une Peal con Toya

  • El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto a la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, un nuevo proyecto que va a llevar a cabo la Diputación de Jaén en la carretera que une el casco urbano de esta localidad con la población de Toya, la JA-7106, y que afectará al tramo inicial de esta vía, lo que permitirá completar la adecuación realizada por la Administración provincial en este eje viario el año pasado.
Visita a la carretera que une Peal con Toya
Visita a la carretera que une Peal con Toya
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Visita a la carretera que une Peal con Toya

Castro ha indicado que con esta actuación se completa la ya ejecutada ya que supondrá intervenir "en casi toda la longitud de la carretera que une Peal con Toya", y además, el año pasado "nos fue imposible abordar entonces una actuación del punto inicial de esta vía, saliendo de Peal, un punto que presenta desde hace tiempo una panorámica muy peligrosa en cuanto a la circulación vial se refiere".

De esta forma, la actuación que llevará a cabo la Diputación de Jaén en este tramo de la JA-7106 va a consistir en la mejora de la seguridad vial y del trazado de esta carretera, así como en el refuerzo del firme de algo más de 220 metros. Además, "va a suponer también una mejora en el tránsito peatonal, con la construcción de un carril peatonal de más de 300 metros en el margen izquierdo de la carretera", ha apostillado el diputado de Infraestructuras Municipales.

La Administración provincial tiene previsto invertir más de 200.000 euros en esta intervención, cuyo proyecto ya ha sido redactado. "Con esta actuación, habremos abordado el conjunto de este eje que une ambos núcleos de población pero que, sobre todo, da acceso a recursos de importancia cultural y turística como la cámara sepulcral ibérica de Toya o el Centro de recepción de visitantes", ha subrayado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento