Junta invierte más de 493.000 euros en un nuevo pavimento para las pistas de atletismo de La Cartuja

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Deporte invertirá 493.296 euros en la sustitución del pavimento de la pistas de atletismo de las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla capital. Esta actuación, cuyas obras ya han comenzado y que se ejecutarán en un plazo de tres meses, consistirán principalmente en la colocación de un nuevo firme del tipo bicapa y en la creación de dos nuevos pasillos para el salto con pértiga.

En este sentido, se procederá a la sustitución total del actual pavimento sintético de las pistas de carreras, saltos y lanzamiento, desgastadas debido a su uso, por un nuevo firme del tipo bicapa, así como a la ampliación de la superficie de entrenamientos con la creación de dos nuevos pasillos para el salto con pértiga. Las obras se están realizando in situ y se han adjudicado a la empresa Fonsán Gestión y Construcción.

Este equipamiento sevillano dispone de una pista de carreras de 400 metros de cuerda con ocho calles; zona para salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y salto de altura; y áreas para lanzamientos de disco, martillo, jabalina y peso. Una vez ejecutada la intervención, tendrán la clasificación II de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que supone el cumplimento de los ensayos reglamentarios de este organismo.

Las instalaciones de La Cartuja, gestionadas por la Consejería, tienen una superficie de 260.000 metros cuadrados y se orientan al deporte de alto rendimiento, al de base y al de ocio. Actualmente, junto con las pistas de atletismo, disponen de un campo de rugby, un campo de golf de nueve hoyos, diez pistas de pádel y dos de petanca, salas de musculación y de actividades colectivas, y otros espacios complementarios.

Además de esta intervención, la Consejería publica este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras para la sustitución del campo de césped artificial y otras mejoras en el Parque Deportivo de La Garza, en Linares (Jaén), por un importe de 556.559 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. La presentación de ofertas concluye el próximo 10 de marzo.

CIUDAD DEPORTIVA DE HUELVA

Igualmente, el BOJA recoge este viernes la apertura del procedimiento de adjudicación para la realización del proyecto básico y de ejecución de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva, por importe de 115.153 euros. Esta piscina sustituirá a la actual, que permanece cerrada para garantizar la seguridad de los usuarios tras haberse detectado daños estructurales. Se podrán presentar ofertas hasta el 17 de marzo.

El objetivo de todas estas actuaciones es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía -aprobada recientemente- en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento