Junta lamenta el "desprecio" del gobierno local al centro de salud del Bulevar y reitera la dificultad de acceso

  • La Junta de Andalucía ha recalcado que su petición para la adecuación de la calle Cataluña de Jaén "no es una excusa", sino fruto de la "realidad aplastante" que suponen las "grandes dificultades" para equipar el centro de salud del Bulevar, al tiempo que ha lamentado el "desprecio" del Ayuntamiento hacia esta infraestructura.
Teresa Vega atiende a los periodistas.
Teresa Vega atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Teresa Vega atiende a los periodistas.

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, después de que el Consistorio de la capital haya considerado que el acceso "esta perfectamente cubierto" con la calle Miguel Castillejo y haya instado a la administración autonómica a que "deje ya de marear la perdiz" y "de poner trabas a la apertura".

Vega ha asegurado que su solicitud "no es una cuestión de intentar retrasar nada" porque cuentan con un calendario en el que presentaron sus fases "y el planteamiento es que a 30 de marzo estuviera equipado con todo los elementos a disposición para poder abrirlo".

"Lo que estoy diciendo es que cualquiera que se acerque ve los socavones, el estado en el que está y le invito a la concejala Reyes Chamorro a que se pase por allí y vaya dirigiendo a los camiones que tienen que sortear agujeros de dos por dos metros y una gran dificultad para poder equiparlo", ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que ese trabajo "sólo lo pueden hacer por un punto" y ha añadido que existen "elementos de gran dimensión y peso", como pueden ser bombonas de oxígeno, "que forman parte de la zona de la calle Cataluña" y sobre los que ha dicho no saber "cómo van a llegar a los puntos a los que tienen que llegar".

Por ello, ha lamentado que el gobierno local (PP) "salga diciendo que es una excusa", y ha hecho hincapié en que "es una realidad aplastante la gran dificultad que tenemos y la poca voluntad" de los dirigentes municipales. "Porque al menos podían haber cerrado esas catas. Es lo mínimo, es un desprecio absoluto a esa infraestructura y al trabajo que estamos haciendo los demás", ha manifestado.

Vega, además, ha valorado la inversión realizada por la Junta en "grandes infraestructuras" sanitarias en la provincia, sobre las que ha reconocido que se han "visto que se han dilatado en el tiempo", pero apuntando que "han nacido y se han desarrollado en las dificultades económicas", como la citada del Bulevar, en la capital, o los nuevos centros de salud de Bailén, Torredonjimeno y Beas de Segura.

"El valor de estas inversiones de los últimos años ha superado los 35 millones de euros", ha comentado la delegada, quien, además, ha puesto el acento "en un dato quizás más pequeño pero también tan relevante": doce millones de euros en innovación, tecnología en los distintos hospitales "y que ha mejorado la calidad asistencial, que es el objetivo último".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento