Vecinos del distrito Beiro se unen contra el centro de inserción de presos

«Es la única provincia andaluza que tendrá un centro de inserción social de presos en el casco urbano, al lado de colegios, comercios y en el cauce del río».

Son palabras del portavoz, Elías Martín, de la recién constituida Plataforma Beiro, que lucha contra la construcción del centro presidiario en el barrio.

El proyecto cuenta desde el principio con la oposición de la mayor parte de la vecindad. San Francisco Javier, Pajaritos, barrio de la Cruz, comerciantes, colegios... son algunos de los colectivos que han pasado a formar parte de la plataforma, que ha recogido ya más de cinco mil firmas en contra.

Ellos se sienten «engañados por todos los partidos políticos, que desde primera hora nos prometieron dejar libre el solar para equipamientos para el barrio», recuerda Elías Martín.

Incluso, los residentes retienen la promesa del «presidente Zapatero, que se comprometió a hacer un gran teatro en los terrenos de la antigua cárcel» en el mitin de cierre de campaña de las pasadas elecciones municipales, puntualiza el portavoz.

Sin equipamientos

El colectivo critica que Beiro sea «el único distrito de la ciudad que carece de equipamientos culturales, deportivos o para mayores».

No quieren en el barrio un centro para presos de tercer grado «que entran y salen continuamente» y denuncian que el inicio de las obras «es ilegal». Han convocado una concentración para hoy, a las 20 horas en la plaza del antiguo Los Cármenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento