Canarias es el destino más demandado para San Valentín con una ocupación del 70%

  • Canarias es el destino más demandado para el fin de semana de San Valentín, con una ocupación del 70 por ciento durante esos días frente al 55 por ciento en 2016, según los datos recopilados por el portal Toprural.com.
Casa rural en Tenerife
Casa rural en Tenerife
CEDIDA
Casa rural en Tenerife

Tras Canarias, que encabeza el ranking por tercer año consecutivo, se situaron la Comunidad de Madrid y Cataluña como los destinos más demandados por los viajeros rurales españoles.

Así, las casas rurales de alquiler íntegro registran una ocupación del 38% durante el fin de semana de San Valentín, lo que supone cinco puntos porcentuales por encima respecto de 2016.

Le sigue la región madrileña con un nivel de ocupación del 47% (frente al 34% en 2016), Cataluña y País Vasco, ambas con el 45% de ocupación (frente al 50% y 43% en 2016, respectivamente).

En términos de demanda y número de viajeros, Castilla y León (11.271 plazas ocupadas); Cataluña (11.077 plaza ocupadas) y Andalucía (6.813 plazas ocupadas) son los destinos preferidos por los usuarios, teniendo en cuenta que son además las regiones con mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Por contra, las regiones que ostentan menor índice de ocupación para ese fin de semana son Asturias (15%), Galicia (25%), Cantabria (30%), la Comunidad Valenciana (31%) y Castilla-La Mancha (33%).

PRIORIDADES

Para este tipo de escapadas, como es habitual, las prioridades a la hora de buscar alojamiento son la gastronomía, el ocio, la cultura o el relax tanto en montaña como en la playa.

Así, los viajeros rurales buscan casas con jacuzzi, chimenea en la habitación y propuestas de ocio para realizar en pareja como rutas o actividades más relajantes como acudir a un spa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento