El PSOE critica que el alcalde de Manilva "no ponga en marcha" los planes de empleo de la Junta

  • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, han criticado este jueves que el alcalde del "municipio no ponga en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía".
Heredia visita Manilva
Heredia visita Manilva
EUROPA PRESS / PSOE
Heredia visita Manilva

Heredia, que ha visitado este jueves el municipio donde ha mantenido una reunión con concejales socialistas, ha explicado que el Gobierno de Susana Díaz ha destinado al municipio

400.000 euros para planes de empleo, para el programa 'Emplea Joven' y el programa '30 Plus', una cantidad que puede permitir al Ayuntamiento realizar 52 contrataciones de los que el consistorio solo ha puesto en marcha dos, de entre los 1.300 parados que constan en la localidad.

Heredia ha exigido "al alcalde que sea serio y ponga en marcha cuanto antes estos planes de empleo porque hay mucha gente esperándolos. Que priorice el empleo

¿Dónde está el cambio que prometió el alcalde?", se ha preguntado.

El secretario general del PSOE de Málaga ha defendido que "donde hay un alcalde socialista hay planes de empleo municipales" y ha lamentado que en Manilva "no se está haciendo nada" en ese sentido. Por ello, ha exigido al alcalde que movilice recursos propios del Ayuntamiento y los destine a empleo.

Heredia también ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el municipio con los 900.000 euros de financiación incondicionada a través de la Patrica.

Por su parte, Diego José Jiménez ha recordado que el grupo socialista en el municipio llevó una moción en el pasado pleno para que el equipo de gobierno hiciera las contrataciones de los planes de empleo ya. "Izquierda Unida y Compromiso votaron en contra, e incluso el PP se abstuvo. El empleo no es una prioridad para este equipo de gobierno", ha lamentado.

Por otro lado, Heredia ha visitado el municipio malagueño de Ojén y ha destacado este jueves la apuesta del alcalde, José Antonio Gómez, por romper la estacionalidad del turismo. En una visita al municipio Heredia ha valorado el trabajo del regidor para convertir a Ojén en un destino que permita desestacionalizar el turismo en la Costa del Sol.

"Ojén es el complemento perfecto a la gran oferta que presenta la Costa del Sol. Por sus senderos naturales, sus rutas y sus paisajes", ha resaltado, al tiempo que ha señalado que el alcalde "está sabiendo sumar esfuerzo con otras ciudades como Marbella para sacar el máximo partido al extraordinario potencial turístico que tiene la Costa del Sol y la provincia de Málaga".

Heredia además ha destacado que Gómez es uno de los "abanderados" de que el Parque Natural de Sierra de las Nieves se convierta en parque nacional, el número 13 a nivel nacional y el tercero en Andalucía.

Por otro lado, Heredia ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento de Ojén en materia laboral, con 15 bolsas de empleo, que complementan los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que con los 100.000 euros que destina el Gobierno andaluz el Ayuntamiento va a poder hacer 29 contratos a personas desempleadas que complementan los contratos que ya hace el propio consistorio que, según ha destacado, destina a empleo más de 680.000 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento