Ya se conoce a los miembros del jurado que elegirán la letra del himno español

  • Está formado por seis personalidades del mundo de la cultura.
  • La doble campeona olímpica, Theresa Zabell, el director del ICCMU, Emilio Casares, y el catedrático, Juan Pablo Fusi, están entre ellas.
  • El próximo viernes a las 14 horas se acaba el plazo para la recepción de composiciones que estudiará la comisión.
  • ENCUESTA: ¿Quieres que el himno español tenga letra?
De izq. a dcha.: Juan Pablo Fusi, Manuel Jiménez de Parga, Tomás Marco, Theresa Zabell, Emilio Casares y Aurora Egido.
De izq. a dcha.: Juan Pablo Fusi, Manuel Jiménez de Parga, Tomás Marco, Theresa Zabell, Emilio Casares y Aurora Egido.
20MINUTOS.ES
De izq. a dcha.: Juan Pablo Fusi, Manuel Jiménez de Parga, Tomás Marco, Theresa Zabell, Emilio Casares y Aurora Egido.

Seis destacadas personalidades del mundo de la cultura formarán la comisión encargada de elegir la letra para el himno de España, ha informado la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) ha elegido a los componentes de la comisión: el catedrático de Histórica Contemporánea, Juan Pablo Fusi; el ex presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; el compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco; la doble campeona olímpica y ex diputada por España en el Parlamento Europeo, Theresa Zabell; el director del ICCMU, Emilio Casares, y la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, Aurora Egido.

El próximo viernes a las 14 horas se acaba el plazo para la recepción de composiciones que estudiará la comisión, elegida "entre un amplio abanico de catedráticos de diversas universidades, así como de reconocidos profesionales de otras disciplinas", según el comunicado de la SGAE.

El lunes 29 se entregarán las composiciones al ICCMU, que coordina el proceso a petición del Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores y Editores, y una semana después se reunirá el jurado, que establecerá cómo elegirán la letra del himno.

La búsqueda de la letra para el himno se inició tras las quejas de algunos deportistas que desean poder cantarlo en las grandes competiciones.

Los deportistas españoles se abrazan, tararean o miran silenciosos al cielo mientras escuchan el himno nacional español, conocido como la Marcha Real, lo que les coloca en una situación de desventaja emocional frente a otros países cuyos himnos tienen letra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento